dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Chavez Carrazco, Cecilia Marcelina | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T16:26:37Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T16:26:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151212 | |
dc.description.abstract | El estudio se realizó con el propósito de analizar si el docente CTOE cuenta con las
condiciones pedagógicas y operativas para el cumplimiento oportuno y efectivo de
sus funciones en una IE de educación secundaria pública de San Vicente, Cañete,
Lima. Esta investigación tuvo el enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño
estudio de caso. Para el proceso de recogida de información participaron 13
integrantes de la IE, lo que complementó lo que se complementó con la
participación de 7 especialistas de tutoría y orientación educativa de la UGEL, DRE
y nacionales y se utilizó la entrevista en profundidad y el instrumento aplicado fue
el guion de entrevista. Se obtuvo como resultados que el coordinador de TOE, es
un actor clave para la gestión de la tutoría y orientación educativa pero no está
siendo fortalecido en forma oportuna y pertinente en el desarrollo de sus
capacidades por parte del equipo directivo ni de los órganos intermedios, lo que
impide que a su vez capacite a su equipo de docentes tutores y conforme
comunidad profesional de TOE. De lo cual se concluye que, en la práctica existe
diferencia entre las funciones normadas y las que cumple, debido a ello no le
alcanza el tiempo y no cuenta con los recursos operativos para cumplir la
trascendente gestión, situación que también puede afectar a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mentoría | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Asesoramiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.title | Mentoría en la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria. Caso: Coordinador de tutoría y orientación educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 15428250 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |