Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorChavez Carrazco, Cecilia Marcelina
dc.date.accessioned2024-10-14T16:26:37Z
dc.date.available2024-10-14T16:26:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151212
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el propósito de analizar si el docente CTOE cuenta con las condiciones pedagógicas y operativas para el cumplimiento oportuno y efectivo de sus funciones en una IE de educación secundaria pública de San Vicente, Cañete, Lima. Esta investigación tuvo el enfoque cualitativo, de tipo básica y de diseño estudio de caso. Para el proceso de recogida de información participaron 13 integrantes de la IE, lo que complementó lo que se complementó con la participación de 7 especialistas de tutoría y orientación educativa de la UGEL, DRE y nacionales y se utilizó la entrevista en profundidad y el instrumento aplicado fue el guion de entrevista. Se obtuvo como resultados que el coordinador de TOE, es un actor clave para la gestión de la tutoría y orientación educativa pero no está siendo fortalecido en forma oportuna y pertinente en el desarrollo de sus capacidades por parte del equipo directivo ni de los órganos intermedios, lo que impide que a su vez capacite a su equipo de docentes tutores y conforme comunidad profesional de TOE. De lo cual se concluye que, en la práctica existe diferencia entre las funciones normadas y las que cumple, debido a ello no le alcanza el tiempo y no cuenta con los recursos operativos para cumplir la trascendente gestión, situación que también puede afectar a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMentoríaes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectAsesoramientoes_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.titleMentoría en la inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria. Caso: Coordinador de tutoría y orientación educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni15428250
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess