Relación entre el funcionamiento familiar y desarrollo conductual en los estudiantes de 1° al 4to grado, del nivel secundario, en la institución educativa N°2055 Primero de Abril - Comas
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado "Relación entre Funcionamiento Familiar y el Desarrollo Conductual en los estudiantes de 1° a 4to Grado del Nivel Secundario, en la Institución Educativa N° 2055 Primero de Abril - Comas", tiene por objetivo general demostrar la relación entre el funcionamiento familiar y el desarrollo conductual, y como objetivos específicos el establecimiento de las relaciones entre la primera variable funcionamiento familiar con las dimensiones de la segunda variable, el equilibrio emocional y las relaciones interpersonales, así como las relaciones entre la segunda variable desarrollo conductual con las dimensiones de la primera variable, cohesión familiar y adaptabilidad familiar, en los estudiantes del 1° al 4° grado de secundaria, de la I.E. N° 2055 Primero de Abril - Comas
El tipo de investigación es no experimental, con un diseño de estudio descriptivo - correlacional, y en cuanto a la recolección y análisis de datos se determinó un análisis no paramétrico. La población se constituye por 266 estudiantes, matriculados, del 1° al 4° grado de educación secundaria de la I.E. mencionada, en el distrito de Comas. El tamaño de la muestra es de 102 estudiantes matriculados y asistentes regularmente, del 1° al 4° grado de educación secundaria. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos mediante la aplicación del cuestionario FACES III, Versión VIII para las dimensiones, cohesión y adaptabilidad familiar, para la variable funcionamiento familiar, y la elaboración de un cuestionario para la variable desarrollo conductual basado en sus dimensiones equilibrio emocional y relaciones interpersonales
La investigación resultó satisfactoria, ya que existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y el desarrollo conductual, ya que su significatividad asintótica es menor a 0.05 aceptándose la hipótesis alternativa
Colecciones
- Lima Norte [2627]