dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Juarez Vera, Deisy Melisa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T17:49:09Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T17:49:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151233 | |
dc.description.abstract | Investigación titulada "Capacidad diagnóstica y logro de competencias clínicas en
estudiantes de ciencias de la salud en universidades de Andahuaylas, 2024" buscó
determinar la influencia de la capacidad diagnóstica en el logro de competencias
clínicas. donde el diseño de investigación fue básico no experimental correlacionalcausal,
con 101 alumnos como muestra estudiantes de ciencias de la salud realizando
prácticas pre-profesionales en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas, con el fin de
mejorar la calidad de atención a través de la aplicación de habilidades, actitudes y
competencias profesionales, se empleó la encuesta y un cuestionario como
instrumento, con procesamiento de datos realizado en SPSS. El análisis arrojó un
resultado estadístico de Chi cuadrado con valor de 305,010 y un p-valor de 0,000.
Debido a que este p-valor es menor que el nivel de significancia α de 0,05, se confirma
la hipótesis general, se encontró una influencia significativa de la capacidad
diagnóstica en el logro de competencias clínicas en estudiantes de ciencias de la
salud. Mostrando los siguientes resultados, se recomienda que la Universidad de
Andahuaylas mejore la formación en habilidades diagnósticas y competencias
clínicas mediante métodos interactivos de enseñanza, tecnologías avanzadas de
simulación médica y prácticas clínicas desde etapas tempranas de la formación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacidad diagnóstica | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.title | Capacidad diagnóstica y logro de competencias clínicas en estudiantes de ciencias de la salud de universidades de Andahuaylas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 70669053 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |