Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y práctica docente en instituciones educativas públicas en el distrito de Ate, 2024
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Martinez Pillaca, Walter Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T19:52:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T19:52:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151251 | |
dc.description.abstract | Mediante la presente tesis, se ha realizado la investigación, sobre las gestiones y actividades educativas que realizan los directores y profesores en esta labor tan importante que es la educación, Considerando las políticas educativas establecidas, así como los objetivos de la Oficina de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, quienes garantizan la inclusión educativa, equitativa y de calidad, en todos los niveles de educación. (ODS Nº 4). Cuyo objetivo fue analizar la relación que tiene la gestión educativa y la práctica docente en las instituciones educativas públicas en el distrito de Ate, 2024. Utilizando el método hipotético-deductivo, estudio tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño de estudio no experimental, de alcance descriptivo correlacional, participando 68 profesores de tres instituciones educativas públicas del distrito Ate, 2024. Utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, validados por juicio de expertos, mediante prueba de confiabilidad y la medición por Alpha de Cronbach. Los resultados reflejaron una correlación significativa (r=0.875) entre la gestión educativa y práctica docente, Concluyendo según coeficiente de prueba de Pearson, que existe una relación significativa en un nivel de 0.01 (bilateral), confirmándose que una mayor gestión educativa, mayor será la calidad en la práctica docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Objetivo educacional | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y práctica docente en instituciones educativas públicas en el distrito de Ate, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 08893409 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí Teresa | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [458]