Gestión educativa y práctica docente en instituciones educativas públicas en el distrito de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante la presente tesis, se ha realizado la investigación, sobre las gestiones y
actividades educativas que realizan los directores y profesores en esta labor tan
importante que es la educación, Considerando las políticas educativas establecidas, así
como los objetivos de la Oficina de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030, quienes
garantizan la inclusión educativa, equitativa y de calidad, en todos los niveles de
educación. (ODS Nº 4). Cuyo objetivo fue analizar la relación que tiene la gestión
educativa y la práctica docente en las instituciones educativas públicas en el distrito de
Ate, 2024. Utilizando el método hipotético-deductivo, estudio tipo básico, enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, diseño de estudio no experimental, de alcance descriptivo
correlacional, participando 68 profesores de tres instituciones educativas públicas del
distrito Ate, 2024. Utilizando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario,
validados por juicio de expertos, mediante prueba de confiabilidad y la medición por Alpha
de Cronbach. Los resultados reflejaron una correlación significativa (r=0.875) entre la
gestión educativa y práctica docente, Concluyendo según coeficiente de prueba de
Pearson, que existe una relación significativa en un nivel de 0.01 (bilateral), confirmándose
que una mayor gestión educativa, mayor será la calidad en la práctica docente.
Colecciones
- Ate [458]