Transformational leadership and teaching performance en las instituciones educativas públicas de una UGEL de Lima Provincias, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
sobre calidad y educación, además se propone hallar la relación que tiene
transformational leadership and teaching performance en las Instituciones Educativas
Públicas de una UGEL de Lima Provincias, 2024. La metodología pertenece al
enfoque cuantitativo. El estudio fue de tipo básico. Utilizo el método hipotético
deductivo, el diseño fue descriptivo correlacional; estableciéndose el grado de
asociación entre las variables a través de la prueba de hipótesis no paramétrica de
Pearson y las técnicas estadísticas. La población fueron 75 docentes de una UGEL
de Lima Provincias. Se empleó dos cuestionarios con una escala de Likert para
obtener datos, estos fueron validados por juicio de expertos, que establecieron la
validez y la confiabilidad del instrumento mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados dieron una correlación significativa (r=0.708) entre las variables
transformational leadership and teaching performance. Se concluye que existe una
relación positiva considerable entre transformational leadership and teaching
performance en las Instituciones Educativas Públicas de una UGEL de Lima
Provincias, 2024.
Colecciones
- Ate [458]