dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Aliaga Cardenas, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T20:42:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T20:42:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151266 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre educación
financiera y calidad de vida de los docentes de una institución educativa de
Saposoa – 2024. La investigación fue tipo básica, de diseño no experimental, corte
transversal, enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional, cuya
población y muestra fue de 36 docentes de una institución educativa de Saposoa –
2024. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de la variable educación financiera tiene
un nivel bajo en 3 %, nivel medio en 47 %, y nivel alto en 50 %, y para la variable
calidad de vida tiene un nivel bajo en 0 %, nivel medio en 53 %, y nivel alto en 47
%. Es decir que, lo que predomina en la primera variable es el nivel alto y en la
segunda variable es el nivel medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta
y significativa entre educación financiera y calidad de vida de los docentes de una
institución educativa de Saposoa – 2024, con un coeficiente de correlación de
Pearson se alcanzó un coeficiente de 0.783, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Financiera | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Vida | es_PE |
dc.title | Educación financiera y calidad de vida de los docentes en una institución educativa de Saposoa, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 70017944 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Campo Dionicio, Elizabeth | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |