Educación financiera y calidad de vida de los docentes en una institución educativa de Saposoa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre educación
financiera y calidad de vida de los docentes de una institución educativa de
Saposoa – 2024. La investigación fue tipo básica, de diseño no experimental, corte
transversal, enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional, cuya
población y muestra fue de 36 docentes de una institución educativa de Saposoa –
2024. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de la variable educación financiera tiene
un nivel bajo en 3 %, nivel medio en 47 %, y nivel alto en 50 %, y para la variable
calidad de vida tiene un nivel bajo en 0 %, nivel medio en 53 %, y nivel alto en 47
%. Es decir que, lo que predomina en la primera variable es el nivel alto y en la
segunda variable es el nivel medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta
y significativa entre educación financiera y calidad de vida de los docentes de una
institución educativa de Saposoa – 2024, con un coeficiente de correlación de
Pearson se alcanzó un coeficiente de 0.783, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01).
Colecciones
- Trujillo [35]