Educación financiera y calidad de vida de los docentes en una institución educativa de Saposoa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre educación
financiera y calidad de vida de los docentes de una institución educativa de
Saposoa – 2024. La investigación fue tipo básica, de diseño no experimental, corte
transversal, enfoque cuantitativo y de alcance descriptivo correlacional, cuya
población y muestra fue de 36 docentes de una institución educativa de Saposoa –
2024. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de la variable educación financiera tiene
un nivel bajo en 3 %, nivel medio en 47 %, y nivel alto en 50 %, y para la variable
calidad de vida tiene un nivel bajo en 0 %, nivel medio en 53 %, y nivel alto en 47
%. Es decir que, lo que predomina en la primera variable es el nivel alto y en la
segunda variable es el nivel medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta
y significativa entre educación financiera y calidad de vida de los docentes de una
institución educativa de Saposoa – 2024, con un coeficiente de correlación de
Pearson se alcanzó un coeficiente de 0.783, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01).
Collections
- Trujillo [35]