dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Rosales Rimachi, Daniel Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T21:55:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-14T21:55:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151279 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del uso del simulador
PhET y el desarrollo de la competencia de Indagación en estudiantes del nivel
secundaria en una I.E. Pública de Huaral, 2024. La investigación fue básica,
diseño no experimental, corte transversal y descriptivo, la población es de 112
estudiantes del tercer grado, la muestra de 87 estudiantes, se utilizó la encuesta
como técnica y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con 16
ítems para cada variable. Los resultados indican que el 87.4% de los
encuestados consideran un nivel alto en el uso del simulador PhET, donde el
71,3% de ellos opinan que existe un nivel alto en el desarrollo de la competencia
de indagación. Así también, se consiguió demostrar la existencia de una
asociación entre las dos variables y se pone en evidencia con la significación
asintótica (bilateral) p-valor = 0,003 < 0,05; el desarrollo de la competencia de
Indagación tiene influencia significativa a través del uso del simulador PhET.
También se evidenció la influencia del simulador PhET en el desarrollo de la
problematización de situaciones con un p-valor = 0.043, y en el desarrollo del
análisis de información p-valor = 0.002. Se recomendó a las autoridades de la I.E.
considerar el uso del simulador virtual, para motivar y potenciar en los estudiantes
la competencia de indagación y otras afines. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulador PhET | es_PE |
dc.subject | Pompetencia de indagación | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.title | PhET y su influencia en la competencia de Indagación en estudiantes de secundaria en una I.E. Pública de Huaral, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 16022935 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa | |
renati.juror | Preciado Farias, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |