Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Hidalgo, Cinthya Virginia
dc.contributor.authorRosales Rimachi, Daniel Arturo
dc.date.accessioned2024-10-14T21:55:07Z
dc.date.available2024-10-14T21:55:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151279
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia del uso del simulador PhET y el desarrollo de la competencia de Indagación en estudiantes del nivel secundaria en una I.E. Pública de Huaral, 2024. La investigación fue básica, diseño no experimental, corte transversal y descriptivo, la población es de 112 estudiantes del tercer grado, la muestra de 87 estudiantes, se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con 16 ítems para cada variable. Los resultados indican que el 87.4% de los encuestados consideran un nivel alto en el uso del simulador PhET, donde el 71,3% de ellos opinan que existe un nivel alto en el desarrollo de la competencia de indagación. Así también, se consiguió demostrar la existencia de una asociación entre las dos variables y se pone en evidencia con la significación asintótica (bilateral) p-valor = 0,003 < 0,05; el desarrollo de la competencia de Indagación tiene influencia significativa a través del uso del simulador PhET. También se evidenció la influencia del simulador PhET en el desarrollo de la problematización de situaciones con un p-valor = 0.043, y en el desarrollo del análisis de información p-valor = 0.002. Se recomendó a las autoridades de la I.E. considerar el uso del simulador virtual, para motivar y potenciar en los estudiantes la competencia de indagación y otras afines.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimulador PhETes_PE
dc.subjectPompetencia de indagaciónes_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.titlePhET y su influencia en la competencia de Indagación en estudiantes de secundaria en una I.E. Pública de Huaral, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41808419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4826-8447es_PE
renati.author.dni16022935
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAvila Arias, Rosa
renati.jurorPreciado Farias, Luis Alberto
renati.jurorSoto Hidalgo, Cinthya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess