Influencia del material lúdico estructurado en el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores de la I.E.P. Jesús reparador de Lima Cercado
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada "Influencia del material lúdico estructurado en el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de la I.E.P Jesús Reparador de Lima Cercado", tuvo como objetivo demostrar que el uso del material lúdico estructurado favorece el desarrollo de la habilidad matemática en la resolución de operaciones de adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación, radicación y operaciones combinadas de los alumnos de quinto grado Educ. Primaria de Menores de la I.E.P Jesús Reparador - Lima Cercado.
El tipo de estudio de nuestra investigación fue experimental y un diseño Cuasi experimental, la muestra estuvo constituida de la el Grupo de Control de 30 alumnos del 5° A y el Grupo Experimental de 30 alumnos del 5° B.
Se elaboró un instrumento de evaluación el cual fue validado por expertos y su aplicación nos permitió el tratamiento de datos estadísticos. Media Aritmética, Desviación estándar y la aplicación de la T de Student; cuyos resultados nos permitieron confirmar las hipótesis planteadas.
Finalmente concluimos que el uso del material lúdico estructurado favorece en forma significativa el desarrollo de la habilidad matemática de los alumnos del quinto grado de Educación Primaria de Menores de la I.E.P. Jesús Reparador - Lima Cercado
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: