PRORUBONLINE y logro de competencias profesionales en los estudiantes de educación técnica productiva, Ate -2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica
ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las
competencias profesionales para la formación integral de futuros Auxiliares
Técnicos durante su práctica pre profesionales (PPP), frente a situaciones reales y
complejos de proyecto productivos. El estudio tuvo como objetivo general
determinar si la aplicación de la PRUBONLINE logra mejora continua de las
competencias profesionales de los estudiantes de CETPRO, Ate - 2023. La
investigación presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativa, diseño
preexperimental de un solo grupo (pretest- post-test). La muestra no probabilística
formada por 25 estudiantes se les aplico el instrumento e-rubrica pre y post
tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por
el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.930. En los
resultados se obtuvo, que el 85% se ubicó en nivel autónomo y 15% nivel resolutivo
en las competencias profesionales del módulo formativo, por otro lado, en la prueba
deW de Wilcoxon se obtuvo 210, p = α < .001. Como conclusión, se determinó un
nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa como acción
formativa para lograr la competencia profesional en el proceso de la consolidación
de capacidades bajo dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de los
auxiliares técnicos.
Colecciones
- Trujillo [120]