Mostrar el registro sencillo del ítem
PRORUBONLINE y logro de competencias profesionales en los estudiantes de educación técnica productiva, Ate -2024
dc.contributor.advisor | Poma Vargas Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Llerena Espinoza, Edith María | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T13:09:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T13:09:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151294 | |
dc.description.abstract | La introducción de la tecnología en la evaluación competencial como la e-rubrica ha supuesto una contribución en la consolidación y optimización de las competencias profesionales para la formación integral de futuros Auxiliares Técnicos durante su práctica pre profesionales (PPP), frente a situaciones reales y complejos de proyecto productivos. El estudio tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de la PRUBONLINE logra mejora continua de las competencias profesionales de los estudiantes de CETPRO, Ate - 2023. La investigación presenta un paradigma positivista de enfoque cuantitativa, diseño preexperimental de un solo grupo (pretest- post-test). La muestra no probabilística formada por 25 estudiantes se les aplico el instrumento e-rubrica pre y post tratamiento, que previamente pasó por los procesos de validación de contenido por el juicio de expertos y confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.930. En los resultados se obtuvo, que el 85% se ubicó en nivel autónomo y 15% nivel resolutivo en las competencias profesionales del módulo formativo, por otro lado, en la prueba deW de Wilcoxon se obtuvo 210, p = α < .001. Como conclusión, se determinó un nivel grande de significancia de la e-rubrica analítica socioformativa como acción formativa para lograr la competencia profesional en el proceso de la consolidación de capacidades bajo dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de los auxiliares técnicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_PE |
dc.title | PRORUBONLINE y logro de competencias profesionales en los estudiantes de educación técnica productiva, Ate -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09849419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 09849419 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]