Show simple item record

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorTello Murrugarra, Alicia
dc.date.accessioned2024-10-15T13:39:31Z
dc.date.available2024-10-15T13:39:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151302
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Establecer el uso de Wordwall para fortalecer la competencia lectora en los estudiantes de secundaria en una IE de Chuquitanta-Lima en el año 2024. Este estudio fue de tipo básica con enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico. La población de estudio estuvo constituido por 460 estudiantes del nivel secundario de una IE de Chuquitanta, Lima cuya muestra estuvo conformada por 2 estudiantes del ciclo VI, 2 estudiantes del ciclo VII y 2 docentes del área de Comunicación; ésta se determinó utilizando el muestreo no probabilística intencionada. La técnica utilizada para la categoría Wordwall en competencia lectora fue la entrevista semiestructura cuya guía consta de 13 preguntas para estudiantes y 13 preguntas para docentes elaboradas por la autora. Los resultados muestran que Wordwall es una herramienta clave para fortalecer la competencia lectora al facilitar el acceso a actividades y recursos adaptados. Su aprendizaje interactivo mejora la retención de información y hace el aprendizaje más atractivo, promoviendo una participación inclusiva y equitativa. Las reglas de tiempo generan competencia sana y motivan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de comprensión lectora. La innovación en las actividades mantiene el interés y promueve la satisfacción personal al alcanzar metas individuales. En conclusión, el uso de Wordwall en la lectura se revela como una herramienta efectiva para mejorar la competencia lectora mediante la gamificación y el uso de elementos interactivos que promueven la participación activa y la motivación intrínseca de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectWordwalles_PE
dc.titleWordwall en la competencia lectora de estudiantes de secundaria de Chuquitanta-Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni09620807
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess