Wordwall en la competencia lectora de estudiantes de secundaria de Chuquitanta-Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Establecer el uso de Wordwall
para fortalecer la competencia lectora en los estudiantes de secundaria en una IE
de Chuquitanta-Lima en el año 2024. Este estudio fue de tipo básica con enfoque
cualitativo, de diseño fenomenológico. La población de estudio estuvo constituido
por 460 estudiantes del nivel secundario de una IE de Chuquitanta, Lima cuya
muestra estuvo conformada por 2 estudiantes del ciclo VI, 2 estudiantes del ciclo
VII y 2 docentes del área de Comunicación; ésta se determinó utilizando el
muestreo no probabilística intencionada. La técnica utilizada para la categoría
Wordwall en competencia lectora fue la entrevista semiestructura cuya guía consta
de 13 preguntas para estudiantes y 13 preguntas para docentes elaboradas por la
autora.
Los resultados muestran que Wordwall es una herramienta clave para
fortalecer la competencia lectora al facilitar el acceso a actividades y recursos
adaptados. Su aprendizaje interactivo mejora la retención de información y hace el
aprendizaje más atractivo, promoviendo una participación inclusiva y equitativa. Las
reglas de tiempo generan competencia sana y motivan a los estudiantes a mejorar
sus habilidades de comprensión lectora. La innovación en las actividades mantiene
el interés y promueve la satisfacción personal al alcanzar metas individuales. En
conclusión, el uso de Wordwall en la lectura se revela como una herramienta
efectiva para mejorar la competencia lectora mediante la gamificación y el uso de
elementos interactivos que promueven la participación activa y la motivación
intrínseca de los educandos.
Colecciones
- Trujillo [47]