dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T14:03:26Z | |
dc.date.available | 2024-10-15T14:03:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151310 | |
dc.description.abstract | Se describieron las habilidades investigativas, para el futuro profesional en la
búsqueda de información confiable y relacionarla con los hábitos de estudio, que
son necesarios para un buen rendimiento académico; estos son valorados como
los momentos y espacios que organiza el estudiante en su rutina diaria con la
finalidad de lograr cumplir con las competencias propias de sus cursos. Parte del
desarrollo profesional es garantizar que los futuros profesionales cuenten con las
competencias necesarias para tomar decisiones, ser críticos en su que hacer
académico, por ello se describió a un grupo de estudiantes universitarios de los
últimos ciclos en su formación profesional con el objetivo de determinar la
relación entre las habilidades investigativas y los hábitos de estudio en
estudiantes una Universidad Privada de Lima, 2024. Se utilizó un enfoque
cuantitativo, correlacional, no experimental y con el método hipotético deductivo,
tipo básico de corte transversal, a través de la técnica de la encuesta y la
aplicación de dos cuestionarios como instrumentos, se recogió información para
medir la relación entre variables, utilizando el método hipotético deductivo. La
información recogida se procesó a través del programa SPSS que arrojó datos
estadísticos que midieron la relación entre las variables y sus dimensiones. El
resultado encontrando indicó una relación positiva alta entre ambas variables
concluyendo que, los hábitos de estudio favorecen el desarrollo de habilidades
investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Dominio tecnológico | es_PE |
dc.subject | Dominio metodológico | es_PE |
dc.title | Habilidades investigativas y hábitos de estudio en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didactica de la Investigacion en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 21134641 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Vertis Osores, Ricardo Ivan | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |