Show simple item record

dc.contributor.advisorPonte Quiñones, Elvis Jerson
dc.contributor.authorRamos Cirineo, Jose Antonio
dc.date.accessioned2024-10-15T15:31:17Z
dc.date.available2024-10-15T15:31:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151324
dc.description.abstractEste trabajo académico parte del análisis de la problemática de la educación en la era digital, donde la integración de herramientas digitales está provocando cambios significativos y transformando la relación de los estudiantes con el conocimiento y la colaboración. En tanto esta investigación se centró en demostrar la efectividad de las herramienta digital en la evaluación del aprendizaje de estudiantes en una institución educativa de Huancayo, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, donde se evaluó a 16 estudiantes de quinto grado mediante cuestionarios que medían diversas dimensiones de la evaluación del aprendizaje. Los resultados mostraron un valor p de 0,000, significativamente inferior al nivel de significancia establecido (α = 0,05), lo que permitió rechazar la hipótesis nula y confirmar la efectividad significativa de las herramientas digitales. Así, se concluyó que estas herramientas mejoran la calidad de la evaluación y el rendimiento estudiantil. Por lo tanto se recomienda a la dirección de la institución educativa promover la adopción de herramientas digitales y organizar acciones de formación continua para los docentes, además de asegurar que las evaluaciones digitales se adapten al contexto y necesidades específicas de los estudiantes, desarrollando políticas de equidad en el acceso a las tecnologías. Integrar estas herramientas en los procesos educativos puede incrementar positivamente la calidad de la evaluación y el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleHerramientas digitales en la evaluación de aprendizaje a estudiantes de secundaria en Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44199834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3139-9208es_PE
renati.author.dni40819980
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess