Influencia de WhatsApp en la ortografía en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública de Talara 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Influencia de WhatsApp en la ortografía en estudiantes de
cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Talara 2024” tiene
como punto de partida la problemática ortográfica que presentan los estudiantes de
educación básica en contraste con el uso de aplicaciones de comunicación digital;
ante ello se planteó determinar la influencia del WhatsApp en la ortografía de las
escolares del cuarto grado en una escuela secundaria de Talara. Para ello, se
desarrolló un estudio correlacional-causal con una muestra de 120 sujetos a
quienes se aplicó dos cuestionarios para recoger su percepción sobre el uso de la
aplicación mencionada y su nivel de conocimientos ortográficos. Para el análisis de
datos se empleó la rho de Spearman y la regresión lineal con lo que se obtuvo el
valor de p=0.987 r2=0.002 a partir de los cuales se concluyó que no existe evidencia
estadística que demuestre una influencia del uso de los textismos del WhatsApp en
la ortografía de los mencionados escolares.
Colecciones
- Trujillo [120]