Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Hidalgo, Cinthya Virginia
dc.contributor.authorLupuche Ruiz, Yessica Maribel
dc.date.accessioned2024-10-15T16:03:55Z
dc.date.available2024-10-15T16:03:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151333
dc.description.abstractLa investigación titulada “Influencia de WhatsApp en la ortografía en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Talara 2024” tiene como punto de partida la problemática ortográfica que presentan los estudiantes de educación básica en contraste con el uso de aplicaciones de comunicación digital; ante ello se planteó determinar la influencia del WhatsApp en la ortografía de las escolares del cuarto grado en una escuela secundaria de Talara. Para ello, se desarrolló un estudio correlacional-causal con una muestra de 120 sujetos a quienes se aplicó dos cuestionarios para recoger su percepción sobre el uso de la aplicación mencionada y su nivel de conocimientos ortográficos. Para el análisis de datos se empleó la rho de Spearman y la regresión lineal con lo que se obtuvo el valor de p=0.987 r2=0.002 a partir de los cuales se concluyó que no existe evidencia estadística que demuestre una influencia del uso de los textismos del WhatsApp en la ortografía de los mencionados escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectTextismoses_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleInfluencia de WhatsApp en la ortografía en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública de Talara 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41808419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4826-8447es_PE
renati.author.dni40730963
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPreciado Farias, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess