Principales Apps de Gmail en el Área de Educación para el Trabajo de una institución e ducativa de Independencia 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar las principales
Apps de Gmail y los beneficios que favorecen como herramienta colaborativa en
el área de educación para el trabajo en la Institución Educativa del distrito de
Independencia – Lima en el año 2024, en los educandos del 3° grado de
secundaria. La metodología empleada en la investigación fue el método
cuantitativo, de tipo aplicada básica, de diseño no experimental, tipo descriptivo.
Se utilizo como variable independiente principales apps de Gmail. Con una
población de 60 estudiantes con un muestreo no probabilístico de 50 educandos.
Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento que se aplico fue el
cuestionario, para el análisis de datos se utilizó la hoja de cálculo de Excel y la
herramienta informática SPSS 24. Los resultados de la encuesta registraron que
las principales apps de Gmail, tiene un impacto, donde el 46% se encuentra en
el nivel regular y el 12%en el nivel alto, respaldado por el uso de las herramientas
del drive y el classroom, en el área de educación para el trabajo, entre educador
y educandos. Se sugiere el uso de estas aplicaciones como soporte tecnológico
en las TICs para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en todas las
áreas académicas, así como también la implementación de una plataforma
digital Ear Learning para los estudiantes de dicha Institución Educativa.
Colecciones
- Trujillo [47]