Educación ambiental en infantes de cuatro años, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se enmarca dentro del objetivo de desarrollo sostenible 4:
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades
de aprendizaje durante toda la vida para todos; el objetivo general de investigación es
comprender los procesos de evaluación de la educación ambiental en infantes de
cuatro años, Lima, 2024; y los objetivos específicos; describir la evaluación de las
subcategorías: situaciones ambientales, conciencia ambiental, sensibilidad ambiental
y actitud ambiental en infantes de cuatro años. El tipo de investigación es básica de
diseño fenomenológico hermenéutico; se aplicó la entrevista semiestructurada a una
muestra de 17 informantes, los resultados indican que hay ausencia de hábitos de
conservación del medio ambiente, de eliminación de residuos y cuidado de áreas
verdes; hay esfuerzos de la familia y la escuela para proteger el medio ambiente; se
concluyó que la educación ambiental implica el tratamiento adecuado de residuos,
cultivo de plantas, cuidado del agua, acciones de reciclaje; y proyectos de protección
del medio ambiente desde la escuela y acciones más amplias desde las autoridades
nacionales.
Colecciones
- Lima Norte [827]