Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorAltamirano Burgos, José Mario
dc.date.accessioned2024-10-16T13:31:42Z
dc.date.available2024-10-16T13:31:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151415
dc.description.abstractEl objetivo determinó la influencia de la estrategia Valorando evidencias de aprendizaje en la retroalimentación formativa de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos de Ciencia y Tecnología en una institución educativa Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Consideró una población de 175 estudiantes de primer grado de secundaria y una muestra de 56. Utilizó como instrumento el test. Los resultados descriptivos indican que al inicio el 35,5% del grupo experimental se ubicaba en proceso y 64,5% en logrado, pero después de la aplicación de la estrategia, mejoraron ubicándose el 22,6% en logrado y el 77,4% en logro destacado. Y el análisis inferencial señala que los datos en el pretest poseen una distribución normal y en el postest anormal, de acuerdo con Shapiro Wilk. Para la prueba de hipótesis del postest se utilizó la U Mann-Whitney que muestra valores de z = -5,899 menor que el punto crítico -1,96 y una significancia de 0,000 menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que la estrategia Valorando evidencias de aprendizaje influye significativamente en la retroalimentación formativa de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleEstrategia valorando evidencias en la retroalimentación formativa de una competencia de Ciencia y Tecnología en una institución educativa Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni27164452
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta, Maria Victoria
renati.jurorDuran Llaro, kony Luby
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess