dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Altamirano Burgos, José Mario | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T13:31:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T13:31:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151415 | |
dc.description.abstract | El objetivo determinó la influencia de la estrategia Valorando evidencias de
aprendizaje en la retroalimentación formativa de la competencia explica el mundo
físico basándose en conocimientos de Ciencia y Tecnología en una institución
educativa Trujillo 2023. La investigación fue de tipo aplicada, método hipotético
deductivo, con enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Consideró una
población de 175 estudiantes de primer grado de secundaria y una muestra de 56.
Utilizó como instrumento el test. Los resultados descriptivos indican que al inicio
el 35,5% del grupo experimental se ubicaba en proceso y 64,5% en logrado, pero
después de la aplicación de la estrategia, mejoraron ubicándose el 22,6% en
logrado y el 77,4% en logro destacado. Y el análisis inferencial señala que los
datos en el pretest poseen una distribución normal y en el postest anormal, de
acuerdo con Shapiro Wilk. Para la prueba de hipótesis del postest se utilizó la U
Mann-Whitney que muestra valores de z = -5,899 menor que el punto crítico -1,96
y una significancia de 0,000 menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que la
estrategia Valorando evidencias de aprendizaje influye significativamente en la
retroalimentación formativa de la competencia explica el mundo físico basándose
en conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.title | Estrategia valorando evidencias en la retroalimentación formativa de una competencia de Ciencia y Tecnología en una institución educativa Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 27164452 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta, Maria Victoria | |
renati.juror | Duran Llaro, kony Luby | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |