Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorZulueta Sánchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorSierra Tacsa, Sulema Esther
dc.date.accessioned2024-10-16T14:41:17Z
dc.date.available2024-10-16T14:41:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151429
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de un instituto técnico del departamento de Lima, 2024. Para llevar a cabo este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimentalcorrelacional. Se utilizó la encuesta como técnica principal de recolección de datos y su respectivo instrumento, el cuestionario. La población estuvo compuesta por 77 individuos, quienes participaron voluntariamente en el proceso de recolección de datos. Una vez adoptados los datos, se procedió a analizarlos utilizando técnicas e instrumentos, destacando la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que no existe relación entre la dimensión de inclusión y la comunicación asertiva. Esto se demuestra por el nivel de significancia bilateral superior a 0.005, lo cual sugiere que no hay correlación entre estos aspectos analizados. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se descarta la alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAfectoes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de un instituto técnico del departamento de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni70088380
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorZulueta Sánchez, Yolanda Genoveva
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess