Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de un instituto técnico del departamento de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Sierra Tacsa, Sulema Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T14:41:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T14:41:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151429 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de un instituto técnico del departamento de Lima, 2024. Para llevar a cabo este estudio, se empleó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimentalcorrelacional. Se utilizó la encuesta como técnica principal de recolección de datos y su respectivo instrumento, el cuestionario. La población estuvo compuesta por 77 individuos, quienes participaron voluntariamente en el proceso de recolección de datos. Una vez adoptados los datos, se procedió a analizarlos utilizando técnicas e instrumentos, destacando la encuesta y el cuestionario respectivamente. Se concluye que no existe relación entre la dimensión de inclusión y la comunicación asertiva. Esto se demuestra por el nivel de significancia bilateral superior a 0.005, lo cual sugiere que no hay correlación entre estos aspectos analizados. Por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se descarta la alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Afecto | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes de un instituto técnico del departamento de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 70088380 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1633]