Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorCondori Cahuata, Emperatriz
dc.date.accessioned2024-10-16T15:34:22Z
dc.date.available2024-10-16T15:34:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151439
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia entre la motivación en el aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de una universidad nacional de Madre de Dios, 2024. La investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Se recurrió a una muestra por conveniencia, la cual estuvo conformada por 114 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios, uno para la variable motivación conformado por 20 ítems y otro para la variable aprendizaje significativo conformado por 18 ítems, donde se utilizó la escala de Likert: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre. Ambos instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, y con una confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0.929 y 0.919, respectivamente. Los resultados se procesaron con el programa estadístico SPSS, los que se presentaron en tablas para su análisis e interpretación. Se concluyó que el aprendizaje significativo depende de la motivación en una proporción de 90,2%, la motivación intrínseca influye en el aprendizaje significativo en un 63,4%, la motivación extrínseca influye en el aprendizaje significativo en un 64,1% y la motivación cognitiva social influye el aprendizaje significativo en un 64,2%; conforme al modelo de ajuste R cuadrado de Nagelkerke.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa motivación en el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad nacional en Madre de Dios, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni40297403
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess