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dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorZapata Iruri, Marbely Eugenia
dc.date.accessioned2024-10-16T16:28:14Z
dc.date.available2024-10-16T16:28:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151450
dc.description.abstractEl estudio se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la calidad educativa (ODS4), el bienestar emocional (ODS3) y la reducción de desigualdades (ODS10). El objetivo fue establecer la influencia de la funcionalidad familiar en la conducta antisocial de las estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa de Tacna en 2024. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y transversal. La muestra incluyó 175 estudiantes seleccionadas mediante muestreo no probabilístico intencional. Para recolectar datos se emplearon la Escala de Evaluación de la Funcionalidad Familiar y el Cuestionario de Conducta Antisocial CC-A. Los resultados mostraron que un 46,86% de las estudiantes presentaban niveles regulares de funcionalidad familiar y un 42,29% niveles bajos de conducta antisocial. La investigación concluyó que la funcionalidad familiar influye significativamente en la conducta antisocial de las estudiantes, con una prueba de regresión logística ordinal arrojando p=0,000 (p<0,05). La prueba Pseudo R2 de Cox y Snell y de Nagelkerke indicó que esta influencia es del 76,5%. Además, la cohesión y adhesión familiar influyen en un 43,3% y 67,3%, respectivamente, en la conducta antisocial de las estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectInadaptaciónes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar en la conducta antisocial de los estudiantes de 5to de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni44875410
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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