dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Nazario Cueva, Marlene Sonia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T17:20:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T17:20:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III
ciclo de una institución educativa pública, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo,
enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental
correlacional causal transversal, cuya población fue de 182 estudiantes y muestra
de 123, aplicándose como técnica la observación y como instrumento la ficha de
cotejo, haciendo la validación de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach
para garantizar su capacidad. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de
Regresión Logística Ordinal donde se obtuvo el valor de significancia (0,000) que
es inferior al margen de error (0,005), y la prueba Pseudo R cuadrado según los
estadísticos Cox y Snell, donde se comprobó que la convivencia escolar influye en
la educación inclusiva en 30 % mientras Nagelkerke mostró la convivencia escolar
es explicada por la educación inclusiva en 30.4 % confirmándose la influencia
significativa de la convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del
III ciclo de una institución educativa pública, Pachacamac, Lima, la investigación
estuvo relacionada con los objetivos 4 y 5 de la ODS para fortalecer la educación
de calidad e igualdad de género. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Autocuidado | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Participación democrática | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en la educación inclusiva en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, Pachacamac, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41281686 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, María Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |