dc.contributor.advisor | Pando Ezcurra, Támara Tatiana | |
dc.contributor.author | Sulca Apéstegui, Magali | |
dc.date.accessioned | 2024-10-16T17:38:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-16T17:38:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151469 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio con el fin de comprobar en qué medida la identidad nacional se relaciona con las actitudes en un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana. Con este fin se aplicó un cuestionario de identidad nacional y un cuestionario sobre actitudes hacia la Identidad Nacional, confiables y debidamente validados, a un grupo de 120 alumnos del nivel secundario de la I. E. N 2003 Libertador José de San Martín UGEL 02- Rimac.
Las hipótesis formuladas planteaba que a medida que se incrementa la noción de identidad nacional en el alumno se incrementan las actitudinales hacia la Identidad Nacional. El estudio planteado fue, por lo tanto de tipo no experimental, de naturaleza descriptiva correlacional, de corte transversal y de procesamiento cuantitativo. La muestra fue establecida mediante un muestreo probabilístico. Para el procesamiento estadístico se utilizó el programa estadístico SPSS versión 21. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas en el sentido que al incrementarse la noción de identidad nacional en los alumnos mejoran significativamente los niveles de actitudes hacia la identidad nacional y las dimensiones que involucran. Se halló un coeficiente de correlación de Rho=0,633 determinandose una correlación significativa entre la identidad nacional y las actitudes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad nacional | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.title | Identidad nacional y su relación con las actitudes en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.N° 2003 "Libertador José de San Martín" de la Ugel 02 - Rímac, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03854754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0301-3440 | es_PE |
renati.author.dni | 09898781 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.juror | Pando Ezcurra, Tamara | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |