Habilidades sociales y comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres - Lima, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: Habilidades sociales y Comprensión lectora en los alumnos del 6° grado de primaria de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres - Lima, 2013. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres – 2013
El trabajo de investigación es de tipo básico, el diseño es no experimental correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes entre niños y niñas los cuales pertenecían al sexto grado de educación primaria a quienes se le aplico como técnica la encuesta, para la medición de habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de Golstein y para la medición del nivel de comprensión lectora la prueba ACL–6 (Evaluación de la comprensión lectora) de Catalá, G. Catalá, M. Molina, E. Monclús, R.
En la investigación se encontró entre los resultados que el 72.4% y un 14.3% de los alumnos tienen un nivel medio y alto en habilidades sociales así como un 50.5% y un 1.9% presenta un nivel medio y alto en cuanto a su nivel de comprensión lectora, por otro lado un 13.3% y 47.6% tiene bajas habilidades sociales y comprensión lectora respectivamente. Según la correlación del Rho de Spearman (r=0,658) se demostró que existe relación entre ambas variables, siendo ésta directa y moderada, finalmente se concluye que existe correlación entre las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres 2014.
Collections
- Lima Norte [2622]