Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorTafur Huertas, Fransweth
dc.date.accessioned2024-10-16T20:19:09Z
dc.date.available2024-10-16T20:19:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151479
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Habilidades sociales y Comprensión lectora en los alumnos del 6° grado de primaria de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres - Lima, 2013. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres – 2013 El trabajo de investigación es de tipo básico, el diseño es no experimental correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes entre niños y niñas los cuales pertenecían al sexto grado de educación primaria a quienes se le aplico como técnica la encuesta, para la medición de habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de Golstein y para la medición del nivel de comprensión lectora la prueba ACL–6 (Evaluación de la comprensión lectora) de Catalá, G. Catalá, M. Molina, E. Monclús, R. En la investigación se encontró entre los resultados que el 72.4% y un 14.3% de los alumnos tienen un nivel medio y alto en habilidades sociales así como un 50.5% y un 1.9% presenta un nivel medio y alto en cuanto a su nivel de comprensión lectora, por otro lado un 13.3% y 47.6% tiene bajas habilidades sociales y comprensión lectora respectivamente. Según la correlación del Rho de Spearman (r=0,658) se demostró que existe relación entre ambas variables, siendo ésta directa y moderada, finalmente se concluye que existe correlación entre las habilidades sociales y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa 3043 Ramón Castilla. San Martin de Porres - Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni28284526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0268-3250es_PE
renati.author.dni42741762
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess