Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente del nivel primario UGEL Nº 06 Ate, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el acompañamiento pedagógico
en el desempeño docente del nivel primario en la UGEL Nº 06 del distrito de Ate -
Vitarte?, cuyo objetivo fue explicar la relación que existe entre el acompañamiento
y el desempeño docente en las instituciones estatales del nivel primario en la UGEL
Nº 06 Ate - Vitarte, 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de
las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no
experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, correlaciona!
causal y de nivel explicativo. La muestra fue no probabilística y estuvo representada
por 65 docentes participantes del Programa de Segunda Especialidad: "Didáctica
de la Educación Primaria "dirigido a docentes, directores y sub directores de
instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria de educación
básica regular de la UGEL Nº 06 Ate - Vitarte, y para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos fueron un
cuestionario y una guía de observación para medir las variables acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente.
El resultado más importante encontrado en este trabajo de investigación fue
que existe una relación directa alta y significativa entre las variables y que el
acompañamiento pedagógico influyen en un 82,6% sobre el desempeño docente
en las instituciones estatales del nivel primario en la UGEL Nº 06 Ate - Vitarte,
2014 con un grado de correlación muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [244]