Show simple item record

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorPérez Delgado, José Willams
dc.contributor.authorArca Ruiz, Irene Yolanda Mercedes
dc.date.accessioned2024-10-17T13:42:56Z
dc.date.available2024-10-17T13:42:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151510
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en aporte al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, donde se expone la importancia de la educación de calidad. El principal problema es la identidad y práctica pedagógica de los docentes rurales. Tuvo como objetivo general explicar a profundidad la identidad del docente rural y su práctica pedagógica en una institución educativa pública del distrito de Olmos. Siendo una investigación con enfoque cualitativa, tipo aplicada y diseño fenomenológico hermenéutico, teniendo una población de 3 docentes; se requirió de una entrevista para la recolección de información. Los resultados muestran que los docentes rurales han atravesado por diversas experiencias que han configurado su identidad, desarrollando sistemas de creencias y concepciones que les permiten adaptarse a las particularidades de su contexto, implementan estrategias pedagógicas contextualizadas, como el aprendizaje basado en el entorno y el uso de recursos locales. Se concluyó en destacar la importancia de fortalecer la formación inicial y continua de los docentes rurales, promover su reconocimiento y valoración, y fomentar la articulación entre la escuela y la comunidad a partir de una comprensión integral de sus experiencias, creencias, con el fin de mejorar la calidad de la educación en contextos rurales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación rurales_PE
dc.subjectIdentidad docentees_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleIdentidad del docente rural en su práctica pedagógica en una institución educativa pública del distrito de Olmos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni27720936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8544-1029es_PE
renati.author.dni42577780
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorPérez Delgado, José Willams
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess