dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.advisor | Pérez Delgado, José Willams | |
dc.contributor.author | Arca Ruiz, Irene Yolanda Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T13:42:56Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T13:42:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151510 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en aporte al cuarto objetivo de
desarrollo sostenible, donde se expone la importancia de la educación de calidad. El
principal problema es la identidad y práctica pedagógica de los docentes rurales. Tuvo
como objetivo general explicar a profundidad la identidad del docente rural y su
práctica pedagógica en una institución educativa pública del distrito de Olmos. Siendo
una investigación con enfoque cualitativa, tipo aplicada y diseño fenomenológico
hermenéutico, teniendo una población de 3 docentes; se requirió de una entrevista
para la recolección de información. Los resultados muestran que los docentes rurales
han atravesado por diversas experiencias que han configurado su identidad,
desarrollando sistemas de creencias y concepciones que les permiten adaptarse a
las particularidades de su contexto, implementan estrategias pedagógicas
contextualizadas, como el aprendizaje basado en el entorno y el uso de recursos
locales. Se concluyó en destacar la importancia de fortalecer la formación inicial y
continua de los docentes rurales, promover su reconocimiento y valoración, y
fomentar la articulación entre la escuela y la comunidad a partir de una comprensión
integral de sus experiencias, creencias, con el fin de mejorar la calidad de la
educación en contextos rurales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Identidad docente | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.title | Identidad del docente rural en su práctica pedagógica en una institución educativa pública del distrito de Olmos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.dni | 27720936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8544-1029 | es_PE |
renati.author.dni | 42577780 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.juror | Pérez Delgado, José Willams | |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |