Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorPulig Lema, Segundo Alejandro
dc.date.accessioned2024-10-17T14:39:32Z
dc.date.available2024-10-17T14:39:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151524
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo Determinar la eficacia del programa procesos motivacionales lectores en la comprensión lectora en estudiantes del Séptimo Básico de una Institución Educativa Fiscal Durán – Ecuador 2023; fue investigación aplicada, diseño experimental con nivel de profundidad cuasi-experimental, alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se administró un programa a la muestra de 56 estudiantes en dos grupos de control y experimental, mediante prueba prestest y postest de conocimiento con 28 ítems para evaluar las habilidades de comprensión, los resultados revelaron nivel bajo en las dimensiones nivel crítico e inferencial, en el pretest los niveles reflejaron en inicio 56.7%, proceso 40.0% y logrado 3.3%, en el postest en inicio 16.7%, proceso 50.0% y logrado 33.3%, una diferencia de 40,0% en el primer nivel, 13.3% el segundo, y 26.7% el tercero, significando el programa procesos motivacionales lectores en la comprensión lectora fue eficaz, como demuestran las diferencias entre los puntajes del pretest y el postest, con la prueba T de Student el valor T 7,616 p-valor= 0.000 significancia definido<0.05, Media=0,66667 y desviación estándar=0,47946, p, se afirma que el programa de procesos motivacionales lectores mejora la comprensión lectora en estudiantes del Séptimo Básico de una Institución Educativa Fiscal Durán – Ecuador 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcesos motivacionales lectores y comprensión lectora en estudiantes del séptimo básico de una institución educativa Fiscal de Durán – Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte0923391304
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess