Procesos motivacionales lectores y comprensión lectora en estudiantes del séptimo básico de una institución educativa Fiscal de Durán – Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo Determinar la eficacia del programa procesos
motivacionales lectores en la comprensión lectora en estudiantes del Séptimo
Básico de una Institución Educativa Fiscal Durán – Ecuador 2023; fue investigación
aplicada, diseño experimental con nivel de profundidad cuasi-experimental, alcance
descriptivo y enfoque cuantitativo. Se administró un programa a la muestra de 56
estudiantes en dos grupos de control y experimental, mediante prueba prestest y
postest de conocimiento con 28 ítems para evaluar las habilidades de comprensión,
los resultados revelaron nivel bajo en las dimensiones nivel crítico e inferencial, en
el pretest los niveles reflejaron en inicio 56.7%, proceso 40.0% y logrado 3.3%, en
el postest en inicio 16.7%, proceso 50.0% y logrado 33.3%, una diferencia de
40,0% en el primer nivel, 13.3% el segundo, y 26.7% el tercero, significando el
programa procesos motivacionales lectores en la comprensión lectora fue eficaz,
como demuestran las diferencias entre los puntajes del pretest y el postest, con la
prueba T de Student el valor T 7,616 p-valor= 0.000 significancia definido<0.05,
Media=0,66667 y desviación estándar=0,47946, p, se afirma que el programa de
procesos motivacionales lectores mejora la comprensión lectora en estudiantes del
Séptimo Básico de una Institución Educativa Fiscal Durán – Ecuador 2023.
Colecciones
- Piura [590]