Entornos virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de 4to grado de primaria de la localidad de San Marcos
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presenta por finalidad determinar la relación entre entornos virtuales
y aprendizaje significativo en los estudiantes de la IE 503 de San Marcos, para
conocer la problemática que se presenta el uso de entornos virtuales y la
vinculación que presenta con el aprendizaje significativo de los estudiantes, para
ello se seleccionó la metodología de tipo básica, el enfoque fue cuantitativo, de
diseño no experimental y alcance transversal, la muestra se conformó por 45
estudiantes de 4 grado de primaria, la técnica aplicada fue la encuesta y como
instrumento se utilizo el cuestionario, la validación fue por juicio de expertos y la
confiabilidad por medio del Alfade Cronbach, como conclusión: Se determinó
relación positiva baja y no significativa (r= 0.128; sig.=0.403>0.05) entre entornos
virtuales y aprendizaje significativo en los estudiantes de la IE 503 de San Marcos,
lo que permite indicar que el uso de entornos virtuales en la institución educativo
no presenta una relación directa con el aprendizaje significativo que alcanzan los
estudiantes, a pesar que está comprobado que lo entornos virtuales proporcionan
grandes benéficos en el aprendizaje de los estudiantes no se obtuvo esta
percepción, debido a las estrategias aplicada por los docentes y el poco uso que le
dan en las actividades educativas.
Colecciones
- Trujillo [83]