Gestión estratégica y el valor percibido de los clientes en una tienda de abarrotes del distrito de Santiago de Surco, Lima Perú 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación con título “Gestión estratégica y el valor percibido
de los clientes en una tienda de abarrotes del distrito de Santiago de Surco, Lima
Perú 2023”, tuvo como objetivo general, determinar en qué medida la gestión
estratégica se relaciona con el valor percibido de los clientes en una tienda de
abarrotes del distrito de Santiago de Surco.
El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, de diseño
correlacional no experimental de corte trasversal. Se realizó una encuesta a una
muestra de 80 clientes que acuden a la tienda de abarrotes con mayor frecuencia,
de muestreo no probabilístico por conveniencia, y como instrumento fue un
cuestionario que pasó por una prueba de validez a través de juicios de expertos y
la confiabilidad del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la variable
gestión estratégica un alfa de 0.807, y para la variable valor percibido un alfa de
0.937.
Para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de
Spearman. Los resultados demostraron que si existe una relación significativa y
positiva entre la variable Gestión estratégica y la variable Valor percibido con pvalor
de 0.001 menor a 0.05, y con un grado de correlación moderada de 0.461; por
lo tanto, se acepta la hipótesis alterna del investigador.
Collections
- Lima Este [167]