Entornos virtuales para el aprendizaje de estudiantes en educación superior 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar cómo se trabajó el problema de
aprendizaje de los entornos virtuales de estudiantes en educación superior 2023 en
la filial Trujillo de la Universidad César Vallejo. Se realizó un estudio de enfoque
cualitativo, diseño estudio de caso y nivel descriptivo exploratorio. Se aplicó la
entrevista semiestructurada para recolectar datos de los informantes clave que fue
validada por juicio de expertos. El marco teórico del estudio presentó antecedentes
de análisis actual, los fundamentos teóricos asociados, explicando la existencia de
la interacción significativa entre la gestión docente, la calidad de aprendizaje y la
importancia de los entornos virtuales para el aprendizaje en los estudiantes de
educación superior. Se concluyó que el aprendizaje de los entornos virtuales surgió
por el desconocimiento de parte de los estudiantes, los ecosistemas educativos se
vincularon con los entornos virtuales, las plataformas tecnológicas facilitan los
procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual o mixta, los materiales
didácticos digitales despiertan la curiosidad de los estudiantes y los anima a utilizar
eficientemente estos recursos. Finalmente, las plataformas virtuales son necesarias
en la educación superior para acceder, visualizar, descargar e interactuar con
diversos recursos educativos como textos, videos, presentaciones, entre otros.
Colecciones
- Trujillo [47]