Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales para el aprendizaje de estudiantes en educación superior 2023
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T15:20:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T15:20:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151532 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar cómo se trabajó el problema de aprendizaje de los entornos virtuales de estudiantes en educación superior 2023 en la filial Trujillo de la Universidad César Vallejo. Se realizó un estudio de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso y nivel descriptivo exploratorio. Se aplicó la entrevista semiestructurada para recolectar datos de los informantes clave que fue validada por juicio de expertos. El marco teórico del estudio presentó antecedentes de análisis actual, los fundamentos teóricos asociados, explicando la existencia de la interacción significativa entre la gestión docente, la calidad de aprendizaje y la importancia de los entornos virtuales para el aprendizaje en los estudiantes de educación superior. Se concluyó que el aprendizaje de los entornos virtuales surgió por el desconocimiento de parte de los estudiantes, los ecosistemas educativos se vincularon con los entornos virtuales, las plataformas tecnológicas facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual o mixta, los materiales didácticos digitales despiertan la curiosidad de los estudiantes y los anima a utilizar eficientemente estos recursos. Finalmente, las plataformas virtuales son necesarias en la educación superior para acceder, visualizar, descargar e interactuar con diversos recursos educativos como textos, videos, presentaciones, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asisitida por ordenador | es_PE |
dc.subject | Enseñanaza superior | es_PE |
dc.subject | Materiales y productos | es_PE |
dc.subject | Digitalización | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales para el aprendizaje de estudiantes en educación superior 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 70768117 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]