Habilidades digitales y el trabajo colaborativo en docentes de Institución Educativa pública en Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación considero como objetivo general determinar la
relación que existe entre las habilidades digitales y el trabajo colaborativo en
docentes de una I.E pública de Lima. La metodología que se usó según su finalidad
de investigación fue básica, con carácter correlacional simple, siendo un estudio
cuantitativo, teniendo como alcance temporal un estudio transversal, el diseño de
esta investigación fue no experimental; donde se tuvo como población a 62 y 30
docentes como muestra de una I.E de Lima. Para la recolección de datos sobre las
variables se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se trabajó con el
cuestionario en escala ordinal. El análisis estadístico se realizó usando Excel y
SPSS, aplicando la herramienta estadística de Shapiro-wilk, el valor de significancia
obtenido es 0.000, está por debajo del 0.01, ubicándose en la región de significancia,
el estudio presenta una relación significativa rechazando la hipótesis nula. La
investigación demuestra que existe una relación significativa y positiva débil entre
las habilidades digitales y el trabajo colaborativo entre los docentes de la I.E de Lima.
A pesar de que no es absolutamente necesario dominar completamente las
habilidades digitales para colaborar efectivamente.
Colecciones
- Trujillo [83]