Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVirginia Asunción, Cerafin Urbano
dc.contributor.advisorRivera Zamudio, July Blanca
dc.contributor.authorPadilla de la Cruz, Karla Leonor
dc.date.accessioned2024-10-17T20:04:07Z
dc.date.available2024-10-17T20:04:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Diario de lectura” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de S.J.L., el mismo que responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4), el cual busca garantizar una educación equitativa e inclusiva de calidad que brinde oportunidades para todos y todas, en este sentido contribuir al desarrollo de la comprensión lectora. La investigación aplicada fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño experimental (cuasi experimental), la población estuvo conformada por 132 estudiantes, el muestreo no probabilístico intencional. La muestra se conformó con 66 estudiantes, siendo 33 para el grupo control y 33 para el experimental. La técnica empleada una prueba de conocimiento y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica de U de Mann- Whitney, confirmándose que la comprensión de textos presentó en el pretest un valor de significancia de Sig.= 0.147 y en su post test de sig.= 0.001, siendo menor a 0.05. Finalmente, se concluye que la implementación del programa Diario de lectura mejora significativamente la comprensión de textos en estudiantes del III ciclo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titlePrograma “Diario de lectura” en la comprensión de textos en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de S.J.Les_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41864396
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1528-4360es_PE
renati.author.dni42046736
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess