Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Diario de lectura” en la comprensión de textos en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de S.J.L
dc.contributor.advisor | Virginia Asunción, Cerafin Urbano | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Padilla de la Cruz, Karla Leonor | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T20:04:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T20:04:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151576 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “Diario de lectura” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del III ciclo de una institución educativa de S.J.L., el mismo que responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4), el cual busca garantizar una educación equitativa e inclusiva de calidad que brinde oportunidades para todos y todas, en este sentido contribuir al desarrollo de la comprensión lectora. La investigación aplicada fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño experimental (cuasi experimental), la población estuvo conformada por 132 estudiantes, el muestreo no probabilístico intencional. La muestra se conformó con 66 estudiantes, siendo 33 para el grupo control y 33 para el experimental. La técnica empleada una prueba de conocimiento y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica de U de Mann- Whitney, confirmándose que la comprensión de textos presentó en el pretest un valor de significancia de Sig.= 0.147 y en su post test de sig.= 0.001, siendo menor a 0.05. Finalmente, se concluye que la implementación del programa Diario de lectura mejora significativamente la comprensión de textos en estudiantes del III ciclo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Programa “Diario de lectura” en la comprensión de textos en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de S.J.L | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 42046736 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]