Programa “Diario de lectura” en la comprensión de textos en estudiantes de III ciclo de una institución educativa de S.J.L
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación
del programa “Diario de lectura” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes
del III ciclo de una institución educativa de S.J.L., el mismo que responde al cuarto
objetivo de desarrollo sostenible (ODS 4), el cual busca garantizar una educación
equitativa e inclusiva de calidad que brinde oportunidades para todos y todas, en este
sentido contribuir al desarrollo de la comprensión lectora.
La investigación aplicada fue de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño
experimental (cuasi experimental), la población estuvo conformada por 132
estudiantes, el muestreo no probabilístico intencional. La muestra se conformó con
66 estudiantes, siendo 33 para el grupo control y 33 para el experimental. La técnica
empleada una prueba de conocimiento y como instrumento la lista de cotejo.
Los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica de U de Mann-
Whitney, confirmándose que la comprensión de textos presentó en el pretest un valor
de significancia de Sig.= 0.147 y en su post test de sig.= 0.001, siendo menor a 0.05.
Finalmente, se concluye que la implementación del programa Diario de lectura mejora
significativamente la comprensión de textos en estudiantes del III ciclo.
Colecciones
- Lima Norte [2622]