Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación en la educación: estrategias didácticas para fortalecer la evaluación formativa
dc.contributor.author | Aguayo Litardo, Josselyn Paola | |
dc.contributor.author | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Alejandro Franco, Ana Isabel | |
dc.contributor.author | Sierra Alvarado, Rocio Elena | |
dc.contributor.author | Villao Jacome, Kira Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T20:16:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T20:16:03Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151578 | |
dc.description.abstract | Se presenta una estrategia de gamificación evaluada en jóvenes de educación básica, mediante un estudio aplicado, con enfoque no experimental de tipo descriptivo y transversal. Se analizó la efectividad en un grupo de 25 estudiantes, y se contrastaron los resultados con las visión y experiencia de un conjunto de 14 docentes. Los principales hallazgos revelan que desde la perspectiva estudiantil la estrategia empleada es enriquecedora y genera conocimientos de forma entretenida. Mientras que desde la perspectiva docente la estrategia fomenta y fortalece la evaluación formativa, generando un aprendizaje significativo. Estos hallazgos permiten reconocer que las estrategias de gamificación son útiles para la planificación y desempeño docente en los procesos de evaluación formativa y que a su vez aportan de manera importante al mejoramiento del perfil estudiantil, lo cual resulta en una herramienta útil para todo el proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | AutanaBooks Engineering & Services | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Estrategia educativa | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gamificación en la educación: estrategias didácticas para fortalecer la evaluación formativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [146]