Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Fototale” como secuencia de fotografías sobre producción de cuentos andinos en estudiantes de secundaria, Puno-2023
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Grisi | |
dc.contributor.author | Flores Mendoza, Nestor Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T14:03:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T14:03:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151614 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa “Fototale” como secuencia de fotografías sobre la producción de cuentos andinos en estudiantes de secundaria Puno-2023. El programa se basó en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos utilizando técnicas y estrategias activas centrados en el aprendizaje de los estudiantes. Fue de tipo aplicada de diseño cuasiexperimental, con un grupo experimental y un grupo control cada uno conformado por 20 estudiantes del primer grado de educación secundaria, a quienes se les aplicó el pretest y un postest. Al grupo experimental se le aplicó el Programa “Fototale”, desarrollando cuatro dimensiones de la competencia escribe diversos tipos de textos del área de comunicación y de acuerdo a lo que establece el CNEB. Los resultados fueron que existe significancia estadística, respalda la prueba U de Mann-Whitney, la efectividad del programa p valor = 0.000; por lo que se rechazó la hipótesis nula, y aceptó la hipótesis de investigación. Se concluye que el Programa “Fototale” en el grupo experimental mejoró en la producción de cuentos demostrando que el programa sí tiene un impacto significativo y positivo en el desarrollo de producción de cuentos andinos en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Fotografías | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa “Fototale” como secuencia de fotografías sobre producción de cuentos andinos en estudiantes de secundaria, Puno-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.dni | 10041765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4147-2771 | es_PE |
renati.author.dni | 01316854 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]