Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorLaiza Cornelio, Roy Alex
dc.date.accessioned2024-10-18T14:52:59Z
dc.date.available2024-10-18T14:52:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151632
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el enfoque de procesos y la resistencia al cambio de los docentes en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2024. Asimismo, contribuyó directamente al ODS 4 de educación de calidad, específicamente a la línea de acción de RSU: apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles. El estudio utilizó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional con corte transversal. La muestra estuvo conformada por 200 docentes de las I.E. de Nuevo Chimbote. Para la recolección de datos se aplicó dos encuestas tipo cuestionario: una de 18 preguntas para la variable enfoque de procesos y otra de 21 preguntas para la variable resistencia al cambio. Dichos instrumentos fueron validados por 3 expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes alfa de Cronbach de 0.9. respectivamente. Los resultados indicaron que no existe una relación directa y significativa entre enfoque que procesos y resistencia al cambio, siendo el valor obtenido con el coeficiente Rho de Spearman equivalente a -,019. Por tanto, se concluye que es posible aplicar un sistema basado en un enfoque de proceso en un ámbito académico, sin embargo, la resistencia al cambio por los docentes es un aspecto aún presente en las instituciones educativas que debe contrarrestase.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfoque de procesoses_PE
dc.subjectResistencia al cambioes_PE
dc.subjectPlanificares_PE
dc.subjectHaceres_PE
dc.subjectVerificares_PE
dc.subjectActuares_PE
dc.titleEnfoque de procesos y la resistencia al cambio de los docentes en las instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni32924627
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Rivera, Ricardo Dario
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess