Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorRojas Acevedo, Elsa Luz
dc.date.accessioned2024-10-22T13:03:08Z
dc.date.available2024-10-22T13:03:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151799
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de una institución educativa publica de Comas, 2024, el cual se alinea al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 Salud y Bienestar, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y transversal; utilizándose como muestra a 140 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa publica de Comas, a quienes se les aplicó la Escala de inteligencia emocional TMMS-24 y el inventario de ansiedad de Beck. Los resultados indicaron que existe relación inversa, moderada y significativa entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de una institución educativa publica de Comas (rho=-0.476; p<0.05). Se concluye que, a mayor habilidad para conocer, comprender y regular emociones, entonces, habrá menos probabilidad de que los estudiantes presenten estados de aprensión, preocupación y miedo intensos ante situaciones percibidas como amenazantes o estresantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSalud emocionales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de una institución educativa del distrito de Comas, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y el Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni09401185
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess