Competencia digital, informacional y satisfacción de la enseñanza en estudiantes del VII ciclo de la UGEL 01, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aporta al ODS 4 "Educación de calidad". Asimismo, se tuvo como
objetivo general determinar la relación entre Competencia digital, informacional y
satisfacción de la enseñanza en estudiantes del VII Ciclo de la UGEL 01, Lima 2024.
Como metodología, se empleó un enfoque cuantitativo y alcance correlacional,
aplicando 3 cuestionarios a una muestra establecida por 150 colaboradores. Los
resultados demostraron una correlación múltiple positiva media entre todos estos
factores de 0.4071. Asimismo, se tuvo un pvalor menor a 0.05; lo que lleva al rechazo
de la hipótesis nula. Estos resultados guardan relación con la investigación de Bahri
et al. (2024), quienes evidenciaron una fuerte correlación (p=0.000, rho=0.241) entre
la satisfacción de los estudiantes hacia los medios de aprendizaje y sus competencias
digitales, sugiriendo la necesidad de innovar en educación para mejorar la
alfabetización digital. Como conclusión, se comprobó una relación significativa entre
estas variables en los estudiantes analizados.
Colecciones
- Lima Norte [1503]