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dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorDiaz Perez, Yanely
dc.date.accessioned2024-10-22T21:09:04Z
dc.date.available2024-10-22T21:09:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151864
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos motores y la psicomotricidad en el ciclo II de una Institución Educativa Inicial de Cajamarca, 2024. De tipo cuantitativo, diseño no aplicado y nivel relacional. Con una muestra probabilística de 55 estudiantes llego a la conclusión de que si existe una relación positiva fuerte (Rho 0.714) y una (Sig <0.05); probando la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura, quien sostiene que los niños aprenden observando e imitando a otros. En ese contexto, los juegos motores son una herramienta efectiva para el aprendizaje, permitiendo que los docentes modelen, refuercen y ayuden a los niños a autorregular sus capacidades. Además, la Teoría sociocultural de Lev Vygotsky, quien destaca que el aprendizaje de los niños se potencia a través de la interacción social y cultural. Por lo tanto, los juegos motores facilitan este tipo de interacción, y el aprendizaje es más eficaz cuando estos juegos son guiados por alguien con mayores habilidades, promoviendo un mejor desarrollo psicomotor en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego motores_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizaje sociales_PE
dc.titleRelación entre los juegos motores y la psicomotricidad en el ciclo II de una institución educativa inicial de Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni46888488
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yolan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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