dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Yupanqui Muñoz, Jose Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T20:56:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T20:56:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia en
padres de niños con discapacidad de un CEBE de Ayacucho, 2023. El estudio
tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo, se
tuvo la participación de 13 padres de familia de niños con discapacidad, el
instrumento usado para recoger la información fue la escala de resiliencia de
Wagnild & Young (1993), el cual se encargó de medir cinco dimensiones de
resiliencia mediante una escala de Likert del 1 al 7, conformado por 25 ítems
pertenecientes a cinco dimensiones respectivamente por Wagnild & Young:
Satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo y
perseverancia. Los resultados mostraron que el nivel de resiliencia de los padres
en promedio se encuentra en un nivel alto en 46,15%, sin embargo, existe en un
38,46% el nivel medio de resiliencia y un 15.38% un nivel bajo de resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.title | Resiliencia en padres de niños con discapacidad en un CEBE, Ayacucho - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 28274885 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |