Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo eneducandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Paredes Santillan, Amanda Sixta | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T21:12:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T21:12:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151965 | |
dc.description.abstract | Esta investigación determinó la influencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo en educandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023.La indagación fue de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se eligió como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario de 24 ítems, el cual pasó por una prueba piloto, demostrando una confiabilidad de 0,734 según el Alpha de Cronbach, para la variable aprendizaje autónomo, el mismo que cuenta con validez por juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 36 educandos. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el software estadístico SPS 26 y se obtuvo como resultado la influencia significativa entre las variables en investigación, respaldado por la prueba estadística U de Mann Whitney, se obtuvo el P valor 0.000, siendo menor al 5%, el cual permitió aceptar la hipótesis alterna. En conclusión, las estrategias metacognitivas influyen de manera notable en la gestión del aprendizaje autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Influencia de estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo eneducandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 19051822 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Cruz, Betty | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]